Cancún, Quintana Roo.- El avance del coronavirus en Quintana Roo ha obligado al cierre temporal de 22 hoteles con siete mil 350 habitaciones en Cancún, Puerto Morelos y la parte continental de Isla Mujeres.

La Asociación de Hoteles Cancún-Puerto-Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) informó que esos establecimientos decidieron poner “pausa a sus actividades”, debido a la contingencia mundial del COVID-19.

Derivado de la crisis sanitaria, ese corredor turístico ha registrado desplomes en los promedios de alojamientos en las últimas semanas.

Por ejemplo, Cancún registra a la fecha una ocupación del 20.6 por ciento, en contraste con el acumulado del 65.4 por ciento que tuvo en el período del 1 al 22 de marzo.

Puerto Morelos mantiene ocupación actual de 11.4 por ciento, en comparación con el acumulado del 69 por ciento en el lapso del 1 al 22 de marzo.

Isla Mujeres (Zona Continental) reporta ahora ocupación del 09.7 por ciento, mientras que su acumulado del 1 al 22 de marzo fue del 20.6 por ciento.

“Los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias”, precisó la agrupación.

(LectorMx)

COMUNICADO

La AHCPM&IM proporciona información de ocupación así como de los hoteles que ponen pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia mundial del COVID-19:

• CANCÚN
Ocupación acumulada 01 – 22 de marzo: 65.4%
Marzo 22: 20.6%

• PUERTO MORELOS
Ocupación acumulada 01 – 22 de marzo: 69 %
Marzo 22: 11.4%

• ZONA CONTINENTAL ISLA MUJERES
Ocupación acumulada 01 – 22 de marzo 20.6%
Marzo 22: 09.7%

Cierre temporal de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Zona Continental Isla Mujeres:

• Suma de hoteles: 22
• Número total de habitaciones: 7,350

Continuaremos enviando actualización de información.

Así mismo, les informamos que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial
de las respectivas dependencias.

(Foto: Cortesía)