Cancún, Quintana Roo.- El cierre temporal de hoteles en Cancún, Puerto Morelos y zona continental de Isla Mujeres sumó este jueves 46 establecimientos y 16 mil 216 habitaciones.

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 tiene cerca de la paralización total a los destinos turísticos de Quintana Roo.

Con ello, la ocupación promedio se encuentra casi por los suelos.

En Cancún se reporta un 12.1 por ciento de alojamiento, con seis mil 897 visitantes; Puerto Morelos, 7.2 por ciento, con 265 huéspedes, e Isla Mujeres (en tierra firme) 4.9 por ciento, con 218 ocupantes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que los negocios que siguen en operación llevan a cabo medidas de prevención e higiene, aplicando los protocolos correspondientes.

En tanto, a la par de la suspensión de actividades de bares, casinos, discotecas y centros nocturnos desde el martes pasado, a partir de este viernes a las 23:00 horas entrará en vigor la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios del estado.

La medida estará vigente hasta el 10 de abril.

Hasta las 18:00 horas de este jueves, Quintana Roo acumulaba 28 positivos de Covid-19, otros 32 en estudio y 1 fallecido.

De 154 sospechosos, 93 habían resultado negativos.

De los confirmados, Benito Juárez (Cancún) tenía 23, Solidaridad (Playa del Carmen) 4 y Othón P. Blanco (Chetumal) 1.

Del total de contagiados, 13 mexicanos y 15 extranjeros, tres en hospitalización y 25 en aislamiento social.

(LectorMx)