Mérida, Yucatán.- La responsabilidad del Ayuntamiento ante la actual contingencia sanitaria incluye de manera especial a la población más vulnerable, en la que destacan los adultos de la tercera edad, con quienes tenemos una impagable deuda que en estos momentos adquiere especial relevancia, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Por eso hoy, a través del DIF Municipal, entregamos despensas para los abuelitos del asilo “Brunet Celarain”, a fin de que puedan sortear de mejor manera la situación actual, especialmente porque las personas que los atienden no pueden salir normalmente a adquirir sus provisiones —explicó.

Al refrendar su compromiso con la salud, integridad y seguridad de las personas que más lo necesitan, el Concejal señaló que esta entrega forma parte de todas las medidas que está tomando el Ayuntamiento para proteger a la población más vulnerable.

—Siempre es importante, pero más en estos momentos, que adultos mayores y personas con discapacidad tengan la atención adecuada para monitorear su salud —remarcó—, por eso pedimos a las familias que reporten de inmediato cualquier síntoma que pudiera relacionarse con el coronavirus, a fin de que las autoridades médicas acudan a valorarlos y a decidir las medidas a tomar.

La directora del asilo “Brunet Celarain”, Sor Victoria Zavala Martínez, recibió las despensas que envió el Ayuntamiento y expresó su reconocimiento a la atención que el Alcalde brinda a la población más vulnerable del municipio.

—Estamos seguros que nuestros abuelitos y sus familiares estarán muy contentos con este apoyo que nos están brindando, sobre todo por la situación sanitaria que estamos atravesando—expresó.

El apoyo entregado incluye pañales, despensas, paquetes de papel higiénico y productos de higiene personal como jabones líquidos, jabones de barra y champú. El municipio también ofreció que en breve, realizará labores de desinfección y sanitización en sus espacios.

El asilo “Brunet Celarain” aloja actualmente a 120 adultos mayores. El 80% no posee ninguna red familiar y tiene alguna discapacidad; el otro 20% sí cuenta con el apoyo de su familia, pero son personas de escasos recursos. Las cuotas para el 20% que cuenta con familia van desde los $1,000 hasta los $2,500 mensuales.

Asimismo, esta mañana y como parte de las medidas de sanidad ante el Covid-19, el Ayuntamiento realizó la desinfección y sanitización en el albergue “San Vicente” de Mérida y las asociaciones Drogadictos Anónimos y casa para ancianos desamparados “La Divina Providencia”.

(Comunicado)