Mérida, Yucatán.- En medio de la zozobra colectiva por la crisis sanitaria, el milagro ocurrió para Alia Isabel Baqueiro Pérez: los donativos llegaron y tendrá un dispositivo para seguir recibiendo sus quimioterapias.

La niña, cuya madre –del mismo nombre– es de escasos recursos económicos, fue colmada con la ayuda de personas que conocieron su caso, en particular de un grupo de maestros y trabajadores de la educación.

La mamá de la paciente dio a conocer este sábado que el próximo lunes se llevará a cabo la cirugía para colocarle el “porta cath”, un acceso venoso para la administración de medicamentos por tiempo prolongado.

Con palabras sencillas, la progenitora envió mensaje de agradecimiento a quienes colaboraron e hicieron posible este logro:

“Quiero empezar diciendoles que estamos plenamente agradecidas, mi hija Alia y yo por tantas muestras de cariño y por sus aportaciones que gracias a ellas pudimos lograr la meta. Este lunes 6 de Abril se llevará acabo su cirugía para ponerle su porta cath y pueda seguir recibiendo sus quimios. Les deseamos que se multiplique sus ayudas con salud y trabajo. Gracias de todo corazón”.

La agrupación Docentes Unidos Luchando por Yucatán (DULY) valoró que “lo maravilloso de este mundo es encontrar una mano amiga que nos levanta cuando más lo necesitamos”.

También ponderó las aportaciones de amigos, colegas, agrupaciones, periodistas y ciudadanía en general.

(LectorMx)