Mérida, Yucatán.- En un esfuerzo constante por acercar a la población oportunidades e información durante la actual contingencia, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha pondrá a disposición de los ciudadanos la plataforma “Apoyos emergentes” así como un call center para atender a la población que no tenga la posibilidad de comunicarse vía internet.

Barrera Concha anunció que ambos servicios están disponibles para consulta a partir de mañana jueves 23 de abril a las 7:00 A.M.

—Desde el inicio de la contingencia hemos implementado acciones para el apoyo de la población y estos dos nuevos servicios abonarán a ese objetivo, así como a la transparencia que siempre nos ha caracterizado como Ayuntamiento y que no será la excepción ante la pandemia del Covid-19 —expresó.

Explicó que en el sitio web apoyos.merida.gob.mx, activo a partir de mañana, se concentrará toda la información acerca de los apoyos que la Comuna pone a disposición de la ciudadanía.

—En el caso del call center se habilita para este fin la línea telefónica 942 00 01 y lo implementamos pensando en la población más vulnerable, la que no tiene o tiene muy limitado el acceso a internet —expresó.

En ese call center, abundó, recibirán un trato preferencial y amable para registrar sus dudas, solicitudes, demandas y todo lo que necesiten de su autoridad municipal, el horario en que se atenderán a los ciudadanos será el jueves y viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

—Como autoridades cercanas a la población nuestro deber y nuestra obligación es brindarles todas las facilidades para acceder a los apoyos que tenemos para las familias meridanas en esta difícil situación que hoy nos toca vivir —puntualizó.

El Alcalde explicó que la plataforma de apoyos emergentes permitirá un contacto aún más cercano y directo con el ciudadano y sus necesidades más apremiantes para atenderlas lo más pronto posible.

Barrera Concha precisó que el sitio web incluye cuatro rubros principales, que son: Impulsando la Economía, Preservación Cultural y Artística, Cuidado del Hogar y la Población y Respaldo al Contribuyente.

—Al ingresar al rubro que le interesa al ciudadano, se encontrará con diversas opciones donde dependiendo de su necesidad podrá consultar el tipo de apoyo que se ofrece y ahí mismo podrá registrarse para acceder al que más se acomode a su situación— indicó.

Remarcó que esos apoyos están dirigidos a personas que no han sido beneficiadas con ayuda de otras instancias.

Señaló que esta plataforma digital permitirá además tener un control más transparente sobre la entrega de apoyos que lleva a cabo la comuna en beneficio de la población.

Puntualizó que el registro tanto en el sitio web como a través de call center para solicitar estos apoyos se llevará a cabo únicamente los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril. Los resultados se darán a conocer mediante avisos directos a la ciudadanía esto para hacerlo más transparente.

Tanto el sitio de apoyos emergentes como el call center forman parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Mérida para beneficiar y acercar los apoyos a todos los habitantes del municipio para hacer frente a la pandemia mundial del Covid-19.

(Comunicado)