Por Adela Mac Swiney González
Madrid, España.- El cocinero español Ferran Adrià lanzó la aplicación “Adrià en casa”, una recopilación de 31 menús de tres platos cada uno, basados en lo que comía el personal de su restaurante “El Bulli” antes de iniciar el servicio en sala.
Esta app gratuita, que fue lanzada en colaboración con Movistar, está disponible para tablets tanto para Android como para iOS, e incluye el paso a paso de los menús y los platos individuales además de información útil para ayudar a los usuarios a organizarse y comer cada día de forma variada, razonable y barata en su casa con elaboraciones sencillas y resultados profesionales.
Adrià, quien revolucionó el mundo de la gastronomía española, afirmó que “con esta app queremos facilitar a los usuarios en este periodo de confinamiento tanto la planificación de los menús como la compra de los ingredientes de una sola vez para varios días de modo que obtengan una alimentación sana, equilibrada y sabrosa en el día a día”.
En este sentido, la aplicación “Adrià en casa” incluye la sección “Cómo organizarnos en casa. Información útil” que permite optimizar el tiempo que pasa cocinando, planificarse, hacer la compra, consultar información sobre los alimentos y los productos básicos.
Incluye asimismo instrucciones para la elaboración sencilla de recetas base, siempre con los mejores consejos directamente facilitados por el renombrado cocinero y su equipo.
Además, dispone del apartado “Mi cocina. Su área personal” para que el usuario pueda almacenar sus menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista de la compra, consultar las fotos de los platos y menús que ha preparado y compartirlas con familiares y amigos a través de las redes sociales o correo electrónico.
Esta aplicación es una aportación más de la empresa Telefónica, que administra Movistar, para facilitar a todos los usuarios el acceso por internet a contenidos útiles facilitados por sus patrocinados en diferentes ámbitos como el deporte, la cocina o la cultura.
El Bulli fue un restaurante situado en Girona, en Cataluña, noreste español, que estuvo abierto entre 1962 y julio de 2011 y fue conocido internacionalmente por la labor gastronómica desarrollada por Ferrán Adrià con su hermano Albert.
Distinguido con tres estrellas Michelin, fue considerado también el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009.