Mérida, Yucatán.- Otras cuatro mujeres murieron a causa del coronavirus (Covid-19) en Yucatán, con lo que suman 57 los fallecidos por la enfermedad.

Además, 40 nuevos contagios se contabilizaron este miércoles para un total de 696 positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Dos de las víctimas fatales son de Mérida: Mujer, de 70 años de edad, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Vivía con tres personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.

La segunda también de la capital yucateca, de 62 años de edad y obesidad, quien tuvo contacto con su esposo contagiado.

La tercera, de 76 años, originaria y residente de Valladolid, con diabetes e hipertensión, y la cuarta, de 70 años, de Cepeda, localidad de Halachó.

Con ello, ya son 57 (53 el martes) los decesos ocasionados por el coronavirus.

Los 40 nuevos infectados son: 25 en Mérida, 5 en Umán, 2 en Hunucmá y 1 en Akil, Chocholá, Chumayel, Maxcanú, Muxupip, Progreso, Seyé y Valladolid.

De los 696 confirmados (656 ayer), 8 son de otro país y otro estado, explicó la doctora Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán de la SSY.

Del total, 358 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 199 están estables, con síntomas leves, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Otros 82 de los confirmados (86 el día anterior) permanecen hospitalizados y en aislamiento absoluto.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá sigue hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

(LectorMx)