Mérida, Yucatán.- Unos 35 operadores de mototaxis, la mayoría de la comisaría de San José Tzal, municipio de Mérida, denunciaron extorsiones e intento de imponerles cuotas por trabajar.
Antonio de la Cruz, uno de los líderes de los manifestantes que este lunes se concentraron en el cruce de la avenida 86 y periférico sur, informó que el diputado priísta Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, adherido a la CTM, intenta aplicar cobros arbitrarios.
Mencionó que Rodríguez Ruz pretende una tarifa de 150 a 200 pesos por conductor, lo cual, advirtió el entrevistado, no están dispuestos a tolerar, toda vez que en la actualidad tienen problemas para trabajar y únicamente buscan llevar el pan a sus familias.
Antonio de la Cruz, en breves declaraciones, pidió la intervención del Gobierno del Estado para evitar este tipo de abusos.
Los afectados remarcaron que esas prácticas de corrupción se dan mientras ellos atraviesan dificultades por el escaso pasaje y restricciones a la movilidad en la contingencia sanitaria.
Los mototaxistas en cuestión brindan, además, traslados a la vecina ciudad de Kanasín.
Se deslindaron de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o de cualquier otra agrupación con los mismos fines.
Sin incidentes durante la protesta, policías estatales acudieron al sitio sólo para garantizar el tránsito vial en la zona, el cual no fue interrumpido.
(Foto: Infolliteras)
(LectorMx)