Mérida, Yucatán.- Mobiliario, insumos médicos y equipo de protección personal, destinadas a instalaciones militares que atienden la contingencia sanitaria, llegaron este viernes a la capital yucateca.

El material y los objetos básicos servirán para reforzar la labor del Hospital Militar Regional de Especialidades, de la Unidad Operativa de Hospitalización del 11/o. Batallón de Infantería y de la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

La carga, aproximadamente 6.6 toneladas, fue transportada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión Spartan C-27J, de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó a las 15:18 horas en la Base Aérea Militar No. 8 de Mérida.

A la fecha, suman tres vuelos logísticos que arriban a Yucatán a cargo de personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informó estas acciones en beneficio de la sociedad yucateca forman parte del Plan DN-III-E, con motivo de Covid-19.

(Con información de Sedena)