Mérida, Yucatán.- Molestos con las políticas del gobierno federal y el rumbo del país, integrantes de agrupaciones civiles y ciudadanos en lo particular tomaron calles de la capital yucateca en protesta pacífica.

Al igual que en otras ciudades, el denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) concretó su convocatoria a manifestarse contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario prevé dar banderazo este lunes a la construcción del polémico Tren Maya.

Desde inmediaciones del Congreso de Yucatán, la “caravana claxonazo” se desplazó por avenidas principales hasta llegar al emblemático Monumento a la Patria.

Según uno de los coordinadores, encima de una camioneta con bocinas, durante el trayecto se llegaron a contar hasta mil vehículos.

Sin embargo, otras fuentes calcularon de 150 a 200.

“El Frente Nacional no lucha por el poder en el gobierno, ni tampoco competir con los partidos políticos”, alegó Ricardo Mendoza, representante de FRENA en Yucatán, en un pronunciamiento.

“Vete ya” y “En Yucatán no te queremos”, se leían en cartulinas y mensajes.

Los organizadores de la movilización se definieron como “patriotas que creen en la libertad, la justicia, el estado de derecho y la vedad”, y argumentaron que el gobierno de López Obrador es lo contrario.

“El tiempo se acabó, Ya basta”, emplazaron.

Con el mismo tono y demanda: en Cancún, alrededor de las 10:00 horas, una fila de automotores salió de la glorieta de “El Ceviche”, con recorrido en el primer cuadro de la zona urbana.

Varios de los participantes lanzaron consignas contra el presidente y los supuestos intentos de instaurar el comunismo en México.

(LectorMx)