Campeche, Campeche.- La diputada local independiente Etelvina Correa Damián falleció este sábado a los 58 años de edad por complicaciones de cáncer y que habría sido acelerado por Covid-19.

La integrante de la LXIII Legislatura llegó como representante del Partido del Trabajo (PT) a partir de las elecciones del 2018, pero por diferencias con las políticas federales relacionadas con el campo se separó de ese instituto.

“Mi manera de pensar y mis ideales no corresponden a los de la cuarta transformación y tampoco corresponden a los arrastrados que solo por conservar un registro y seguir administrando recursos públicos, idolatran al presidente”, espetó el día de su dimisión a las filas del PT.

La exlideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) fue ingresada a un hospital público de la capital de Campeche días atrás por problemas respiratorios, agravados por los antecedentes de leucemia.

Correa Damián es la segunda legisladora que pierde la vida en lo que va del actual Congreso del Estado, luego del deceso de Joaquín Alberto Notario Zavala, militante de Morena.

Adriana Méndez Solís, del PT, la sustituirá en la curul.

(LectorMx)