Mérida, Yucatán.- Los estragos que dejó la tormenta tropical “Gamma” en la península de Yucatán alcanzaron a la zona arqueológica de Chichén Itzá, por lo que el sitio y el parador turístico permanecerán cerrados, al menos este domingo.

Las constantes e intensas lluvias y vientos ocasionaron la caída de árboles y ramas en los senderos, además de encharcamientos, informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

“Además, la zona se quedó sin energía eléctrica, lo que impide el buen funcionamiento de las instalaciones”, precisó en un comunicado.

La decisión de no abrir puertas al público –explicó–, se tomó previa comunicación y coordinación con el director del INAH en Chichén Itzá, antropólogo Marco Antonio Santos Ramírez.

“Coincidimos con el INAH de que por encima de todo está la seguridad de nuestros visitantes.

“Estaremos monitoreando todos los días el estado de las condiciones físicas del sitio por el paso de la tormenta y de la reconexión del suministro eléctrico, a fin informar el momento de la reapertura”, asentó.

(Con información de Cultur)