Ciudad de México.- A la molestia e indignación por la falta de medicamentos para niños con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no se siente culpable y que conserva la conciencia tranquila.

Más aún aseguró que sólo se guía por su reflexión interna, en aparente alusión a los juicios negativos por el papel de su gobierno en el tema.

“Me acusan de que no tienen medicamento los niños de cáncer. Yo estoy luchando para que tengan medicamento, pero no soy culpable, no tengo problemas en mi conciencia y yo me guío por el tribunal de mi conciencia”, expuso en la conferencia mañanera.

¿Pero sí hay un desabasto, presidente?, ahora que pregunta lo de los medicamentos, ¿sí hay un desabasto a nivel nacional?, planteó una reportera.

“Sí, en el caso particular, porque ha habido un problema a nivel mundial y hemos estado luchando para resolverlo, y además porque se padece de un bloqueo aquí interno, hay una especie de chantaje.

“Ahora se decidió comprar los medicamentos afuera, que la ONU los compre y nos está costando muchísimo, porque son pulpos, pero vamos a resolverlo, me canso ganso”, señaló.

A principios de semana, padres de familia anunciaron que presentarán denuncias penales contra el presidente López Obrador, y los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, e Insabi, Juan Antonio Ferrer, por la falta de medicamentos y omisión en la atención médica.

Los afectados también mencionaron que harían lo mismo por el robo de más de 38 mil piezas de medicinas

Este jueves, López Obrador alegó que su gobierno asumió la complicada batalla contra la corrupción en el sector y que ello toca intereses particulares.

“¿Íbamos a dejar el mismo negocio de las medicinas?, ¿Continuar con lo mismo?, ¿Que tres empresas recibieran contratos de 50, de 60 mil millones de pesos y que no se abasteciera a los hospitales?

“Pues no. Y yo tengo mi conciencia tranquila”, insistió.

(Foto: proyectopuente.com.mx)

(LectorMx)