Mérida, Yucatán.- La primera función de box profesional en un municipio fuera de la capital de Yucatán, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, fue presentada este martes.

La pelea estelar a ocho rounds en peso gallo entre Alberto “Veneno” López y Enrique “Kiko” Guzmán, será este 7 de noviembre a las 20:00 horas y a puertas cerradas en el Auditorio Municipal de Kanasín.

Se trata de la cuarta velada de su tipo que se lleva a cabo en el estado, tres anteriores promovidas por Grupo Sipse.

En esta ocasión la afición podrá disfrutar del enfrentamiento entre prospectos locales de boxeo mediante la señal de Telesur y las redes sociales de Armor Gym.

En peso super pluma Daniel Martínez y Luis Delgado Faustino, a cuatro rounds; Pablo “Rojo” Peraza y José “Escopeta” Chávez, en peso superligero; en peso super mosca, Alexis “Famosito” Pech y Enrique “Alacrán” Requena, y en la división super gallo contenderán René Ortiz y Daniel Angulo.

Con la presencia del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el director de Armor Box y Armor Gym, así como organizador de la cartelera, Emmanuel Alcántara Heredia, presentó el programa.

Estuvieron también Eusebio Díaz Rivero, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Valladolid, y los boxeadores Alberto López, René Ortiz y Pablo “Rojo” Peraza.

El titular del IDEY subrayó el compromiso del Gobierno del Estado en la reactivación económica segura, por lo que se ha permitido la realización de estas actividades deportivas.

El evento en Kanasín, el próximo sábado, se celebrará con la presencia de televisoras, bajo los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud estatal.

En las instalaciones del Armor Gym de Caucel, Sáenz Castillo agradeció a la comunidad por su paciencia.

(LectorMx)