Mérida, Yucatán.- “Por motivos personales”, el abogado Wilbert Antonio Cetina Arjona presentó su renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De esa manera anunció el Gobierno de Yucatán la dimisión que “fue aceptada” y que se hará efectiva a partir del día 8 de noviembre.
“Acorde con la Ley de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y su Reglamento y por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir del domingo 8 de noviembre quedará encargado del Despacho el Lic. Rafael Pinzón Miguel, Vicefiscal de Investigación y Control de Procesos, en tanto se envía por parte del Ejecutivo al H. Congreso del Estado, la Terna correspondiente para el nombramiento del nuevo Fiscal como lo manda la Constitución del Estado de Yucatán”, difundió un comunicado oficial.
“El Gobierno del Estado reconoce en el hasta hoy Fiscal Wilbert Cetina su compromiso y dedicación en la construcción cotidiana del Estado de Derecho en el estado de Yucatán”.
El funcionario ha sido relacionado con empresarios vinculados al tráfico de tierras en Yucatán.
La renuncia se registra también en medio de versiones de enfrentamientos con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, de la Secretaría de Seguridad Pública, quien encabezaría una supuesta mafia en ambas dependencias.
(Foto: archivo)