Mérida, Yucatán.- Las dirigencias estatal y municipal del PRI en Mérida y Yucatán arrancaron con fallas los supuestos trabajos de unidad para recuperar electoralmente la capital del estado en los comicios del próximo año.

Es el reclamo del diputado local Felipe Cervera Hernández, marginado de la reunión respectiva y de la cual informó ayer los presidentes locales del tricolor, Francisco Torres Rivas y Francisco Medina Sulub.

“Pues que no podemos llegar con errores a querer ganar una campaña; con errores no se ganan las campañas, las elecciones se ganan mucho antes de iniciar las campañas. Lamentablemente ese es el mensaje que nos dejan, pero yo creo que están a tiempo de corregir”, expresó en entrevista.

Cervera Hernández, coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la bancada priísta en la actual Legislatura, ponderó que las dirigencias del PRI empezaron el proceso con pifias.

“Lo triste es que precisamente quienes estamos queriendo trabajar dentro del partido, quienes queremos seguir aportando algo a nuestro partido pues de pronto veamos que no formamos parte de los proyectos de quienes dirigen el partido a nivel estatal y municipal”, manifestó.

Consultado sobre si la decisión de no convocarlo tendría dedicatoria por ser un posible aspirante a la Alcaldía de Mérida, declinó abundar en esa hipótesis.

“Yo siempre he dicho que estoy a disposición de lo que considere mi partido, dónde soy más útil; lo triste sería pensar que consideren que soy más útil fuera mi partido, eso sería triste”, advirtió.

Pese a ello, apostó a que sus dirigentes se hayan olvidado o que se equivocaron en sus agendas o que los supuestos trabajos de unidad no sean tales.

“Prefiero creer eso a tener que darle la razón a quienes hoy están manifestando la falta de apertura, de inclusión que no es…, sería novedad, lo malo sería que no se estén corrigiendo esas actitudes”, agregó el legislador.

Malo en tiempos como estos –aseveró– que te olvides de un pequeño detalle de ese tamaño.

Igual hizo notar que no fue el único que faltó en la foto, pues no alcanzó a ver si había regidores y líderes de colonias y de sección.

“Entonces anunciar el inicio de un gran trabajo para recuperar Mérida, sin los actores del territorio, pues se me hace un tanto complejo. Por eso digo: o la reunión no fue como tal y pues se mal distribuyó la información o se sufrió de un gran error de agenda”, remarcó.

(LectorMx)