Mérida, Yucatán.- El “coqueteo” de los perredistas Alejandro Cuevas Mena y Eduardo Sobrino Sierra, así como de la senadora del PVEM, Verónica Camino Farjat, con Morena sobre una supuesta alianza para la presidencia municipal de Mérida, recibió un “cerrojazo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Mario Mex Albornoz, negó que haya contacto alguno con ese propósito y rechazó que puedan prosperar.

“No ha habido acercamiento en ese sentido con directivos o con gente del PRD; no hay nada planificado en ese sentido, tampoco a nivel nacional…”, explicó, acompañado de Elonaí Contreras Soto, Enrique Fleites Arcila y Alberto Nolasco Sosa, secretarios general, de finanzas y de comunicación social del CEE, respectivamente.

Mex Albornoz advirtió que las condiciones en Yucatán no hacen viables las alianzas con ningún partido que no esté comprometido con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Según entiendo el PRD va modificar sus estatutos o modificó sus estatutos para posibilitar alianzas con el PRI; entonces pues ahí sí no vemos cómo es que pueda sumarse a Morena. No están dadas las condiciones”, refutó.

En el mismo tono, respondió a la senadora del PVEM, Camino Farjat, cuyos promotores difundieron en días recientes que estaría por formalizarse una unión con Morena.

“Ningún personaje del Partido Verde, ningún senador o senadora se ha acercado al partido.

“Damos por descartado que no lo va a hacer porque si le interesara trabajar con Morena, ya se hubiera incorporado a las acciones que estamos realizando… así que no habrá alianzas con el Partido Verde, según es la indicación que se tiene a nivel municipal, hasta ahora”, aseveró.

Antes, Mex Albornoz informó que la actual dirigencia estatal permanecerá en funciones hasta después de las elecciones constitucionales del próximo año, una vez que se lleven a cabo los procesos internos en las entidades federativas.

Por su parte, Contreras Soto cuestionó a las agrupaciones que surgen ante el inicio del proceso electoral y que ponen en duda el desempeño del CEE de Morena en Yucatán.

Les recordó los que se integran a Morena tienen la obligación de ajustarse, de disciplinarse y de respetar los principios básicos.

“Uno de Morena no debe denostar a la propia gente de Morena. El estatuto dice que no debe haber grupos, corrientes ni facciones, porque es parte de lo que han destruido a otros institutos políticos. Ejemplo: el PRD”, citó.

(LectorMx)