Mérida, Yucatán.- Una mujer identificada como Ana María de Jesús Castillo y Sánchez murió en siniestro vial después de salir del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), a donde acudió a una consulta médica.

Habitante de la comisaría de Tepich Carrillo, municipio de Acanceh, la fallecida viajaba a bordo un “vehículo prestado”, Chevy placas ZCA459C, manejado por un supuesto empleado del Ayuntamiento de esa localidad.

Tras la diligencia por motivos de salud, la pasajera y el chofer se dirigían de nuevo a su población de origen desde el fraccionamiento Altabrisa.

Sobre calle 15 y cruce con la 20 o “avenida del motociclista”, el guiador se “voló el alto de disco” y provocó que le colisionara en la puerta del copiloto una camioneta cargada con material de construcción.

Por el golpazo, el “auto mini” perdió equilibrio, atravesó la vía y se metió en el estacionamiento de una farmacia hasta terminar entre la maleza, con la dama inconsciente.

Paramédicos estatales, que llegaron en atención a una llamada de auxilio, bajaron a la señora de la unidad e intentaron revivirla, pero ya resultó imposible.

El cuerpo quedó tendido en el piso, mientras que ambos conductores fueron retenidos para el deslinde de responsabilidades.

(LectorMx)