Mérida, Yucatán.- El dinero para cubrir un “adeudo”, 10 días hábiles del mes de julio, del Programa de Escuelas de Tiempo Completo sigue sin llegar a Yucatán y los docentes adscritos exigen el pago inmediato.

Los trabajadores de la educación reclaman que también les hagan efectivo lo correspondiente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre, aunque no haya clases presenciales.

Representantes del movimiento protestaron hoy en el acceso principal del Congreso local para presionar a los integrantes del Legislativo con el fin de que intervengan ante la Federación.

En concreto, solicitaron un exhorto a las autoridades federales y a la Secretaría de Hacienda para aclarar el destino de los recursos.

En días pasados, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que ya gestionó la compensación, pero ésta no ha sido enviada.

“El gobierno debe alzar la voz para saber qué está sucediendo con ese pago, para saber dónde está el dinero”, dijo uno voceros.

“Esperamos que los diputados escuchen, alcen la voz y representen verdaderamente al magisterio, como debe ser”, agregó.

Hubo críticas al diputado local de Nueva Alianza, Luis María Aguilar Castillo, por su silencio, a pesar de que llegó a esa posición con la representación de los profesores.

Una comitiva ingresó al recinto y en ella se observó a la exlideresa priísta Leandra Moguel Lizama.

(LectorMx)