Ciudad de México.- Las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19 llegarán este miércoles a la Ciudad de México y a Saltillo, Coahuila.

Hoy se empezará a definir la estrategia para iniciar su aplicación este jueves 24 de diciembre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo, según me informaron, es que se resguarde las vacunas por las fuerzas armadas; va a haber una vigilancia, no excesiva sino la necesaria”, explicó en la conferencia mañanera.

“Van a ir a un sitio en donde hay las condiciones para mantenerlas y mañana se va a vacunar, se va a empezar a vacunar; es un proceso todavía de ensayo, de prueba…, de calibración”, agregó.

La vacunación –detalló– comenzará con los trabajadores de salud, los que están en hospitales Covid: médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, los camilleros que están atendiendo la enfermedad.

“Se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región, o sea que si es posible…”, planteó el mandatario.

De resultar viable, propuso se incluya a otras plazas lo más cercanas a la Ciudad de México y Saltillo, por las características de baja temperatura que debe de conservar la vacuna.

Entre los lugares que podrían beneficiarse con esta decisión, mencionó Hidalgo y Monterrey, con la idea de que ya se contemple a todos los médicos y enfermeras de los hospitales Covid que son cerca de mil en todo el país.

“Esa es la población preferente, es el primer grupo a vacunar. Ya mañana se informa sobre esto”, puntualizó el tabasqueño.

(LectorMx)