Mérida, Yucatán.- Cuatro trabajadores y un estudiante de Mérida recibieron las primeras bicicletas del programa de Impulso a la Movilidad Sostenible, con subsidio público del 50 por ciento.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha entregaron vales a los empleados Maritza Elaine Silva Uicab, Manuel de Jesús Sánchez Ay, Pedro Maximiliano Mollinedo Hernández y Edith Valdez García, así como al alumno Sebastián Hernández Alcaraz Osnaya.

El beneficio de mitad de costo y financiamiento en esquema de facilidades a seis meses sin intereses para la parte restante se otorga a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

El titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Rafael Hernández Kotasek, explicó que la bicicleta, más allá de un medio de transporte, puede significar un ahorro en tiempos de traslado en los más de 71 kilómetros de ciclovías que se construyen en la ciudad.

Cualquier persona que viva en Mérida y sus comisarías y sea mayor de 18 años de edad podrá acceder al programa.

Los interesados pueden acudir a cualquier sucursal de establecimientos autorizados o al IYEM para solicitar el apoyo, con únicamente identificación oficial y comprobante domiciliario de Mérida.

“Se les realizará un cuestionario breve, posteriormente el IYEM les hará llegar una notificación de que resultaron ser beneficiarios, por lo que podrán ir por un cupón que será canjeado y escoger entre más de 30 modelos”, detalló el funcionario.

La convocatoria estará abierta hasta el día 5 de abril en los módulos de las oficinas de IYEM, así como en las sucursales de Bicimotos, en la García Ginerés y el barrio de Santiago, y las de Bicimaya, en la calle 65, calle 69, calle 58 y oriente.

Para más información, las bases y reglas de operación, se puede consultar el sitio https://iyem.yucatan.gob.mx

(Con información de Gobierno Yucatán)