Mérida, Yucatán.- La inscripción de Verónica Camino Farjat como candidata a la Alcaldía de Mérida por Morena causará un grave cisma en este partido.

Esto se debe a que es muy generalizado el descontento, lo que va a acarrear renuncias masivas entre las bases y de ciertos cuadros fundadores o representativos.

Según rumores, en un distrito están esperando para ver si se darán espacios de participación o anunciarán la renuncia con un grupo muy nutrido de personas.

Cunde el desánimo entre los militantes y simpatizantes, porque no se respetó lo establecido en la convocatoria y no se buscó a las mejores personas posicionadas y se privilegió el acuerdo cupular.

Hay quienes afirman que Morena puede retroceder a lo alcanzado en el 2018, en el que se tuvo un resultado bastante bueno, a pesar de que no se contó con un candidato con arraigo y con equipo, pero ayudó el efecto AMLO.

Sin embargo, afirman, esta vez las condiciones son totalmente distintas y una candidata con mala imagen, muchos negativos y, además, producto de una imposición, no augura nada bueno.