Mérida, Yucatán.- Jóvenes activistas y colectivos a favor del uso lúdico de la marihuana llevaron al cabo una movilización y recorrido mediante bicicleta por diversas calles del centro histórico de Mérida para demandar la despenalización del consumo.

En ocasión del Día Internacional de la Marihuana, los manifestantes participaron en la Primera Rodada Cannábica en Mérida para pronunciarse por la legalización de la hierba con fines recreativos.

De manera simultánea a otras ciudades del país, la movilización local reunió a unas 150 personas, mujeres y hombres, que circularon del Remate de Paseo de Montejo al Monumento a la Patria y de ahí al parque de La Paz.

Durante el trayecto portaron carteles con mensajes alusivos a la liberación del enervante en esa modalidad y sin restricciones legales.

“Hasta que el amor nos brote por los porros”, se leía en una cartulina sostenida por una dama.

El tema se encuentra todavía en análisis y discusión en el Senado de la República, por lo que ciudadanos de diversos estados salieron a manifestarse.

El Día Internacional de la Marihuana surgió en los años setenta en Estados Unidos, donde un grupo de jóvenes llamados “Waldos” solían reunirse a las 4:20 para fumar la yerba.

De hecho, el número 420 es un código reconocido mundialmente para referirse a la marihuana, también conocida como hachís.

(LectorMx)