Mérida, Yucatán.- Con mejores condiciones para operar, los restaurantes en Yucatán entrarán a una nueva etapa de reactivación a partir de este lunes 26 de abril.
El semáforo epidemiológico estatal en amarillo implicará que esos negocios pueden trabajar al 75 por ciento de su capacidad real y permanecer abiertos hasta las 12 de la noche, de domingo a miércoles.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, habló de la siguiente fase de reapertura económica.
“Ahora los restaurantes contarán con mejores medidas de operación como el aumento en los aforos al 75 por ciento de capacidad en las áreas de comensales, el cierre hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles y la posibilidad de contar con música instrumental en vivo en espacios cerrados que no incluyan vocalistas ni instrumentos de viento”, dijo en entrevista.
“Creemos que estas nuevas medidas son positivas y seguramente en poco tiempo se avanzará aún más”, abundó el dirigente.
El jueves pasado, se anunciaron seis medidas del Gobierno del Estado que tendrán que cumplir, además de restaurantes, los comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles.
Esos negocios podrán funcionar al 75 por ciento, mientras que los cines y teatros podrán hacerlo hasta al 50 por ciento.
G. Cantón Barros refirió que Yucatán se ha destacado por el buen manejo durante esta pandemia, con paso firme y sin retroceso, y lo atribuyó a la coordinación de las autoridades estatales y de la iniciativa privada.
“Desde Canirac hemos impulsado y seguiremos impulsando las buenas prácticas en el manejo e implementación de los protocolos sanitarios para mantener el paso hacia adelante rumbo a una total recuperación, pues es la clave para seguir haciendo frente a esta pandemia”, resumió.
(Con información de comunicado)