San Francisco de Campeche, Campeche.- Con un mensaje por el Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en un extremo poco concurrido del malecón de la ciudad de Campeche.
El mandatario, quien este lunes encabezará una ceremonia en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para pedir perdón a los mayas por la represión e intento de exterminio durante la Guerra de Castas (iniciada en 1847), habló de la conmemoración del 1 de mayo.
“No podemos olvidar este día”, dijo al abrir el tema y aludió a los mártires de Chicago y a los obreros del mundo, con mención en el caso de México a los trabajadores y dirigentes de las huelgas de Cananea y Río Blanco como movimientos precursores de la Revolución Mexicana.
“Estamos al corriente, porque estamos sirviéndole al pueblo y estamos sirviéndole a los trabajadores”, expuso en sus redes sociales.
“No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y Democracia Sindical”, agregó.
De acuerdo con el portal de Reforma, el IMSS reportó en julio pasado un millón 181 mil empleos formales perdidos durante la pandemia, de los cuales en enero el presidente aseguró que se habían recuperado 600 mil.
López Obrador llegó el viernes alrededor del mediodía a Cancún, vía el aeropuerto internacional, para reuniones privadas sobre el Tren Maya.
Según fuentes extraoficiales también estuvo en Mérida con la misma finalidad.
(LectorMx)