Valladolid, Yucatán.- Con sus proyecciones en lo más alto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que ganarán los cinco distritos federales en Yucatán para recuperar los programas y apoyos sociales que le quitaron a la población.

En un encuentro con la militancia del Distrito Federal I, el dirigente propuso “tres de tres” para el tricolor y arremetió contra sus adversarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“¿Hoy, por qué votar por los candidatos y las candidatas del PRI? Primero, lo decimos firme y claro: estos de Morena son unos cínicos y sin vergüenzas… y aparte de cínicos y sinvergüenzas, son unos mentirosos, incapaces… que no han cumplido un solo compromiso desde que ganaron”, soltó ante sus correligionarios.

“Fíjense ustedes… ¿Ya bajó la gasolina? ¿Ya bajó la luz? ¿Ya bajó el gas?”, preguntó a la concurrencia, entre ellos candidatos a diputados federal, estatales y a presidentes municipales.

“Nos llenaron de promesas y de compromisos incumplidos…”, afirmó el ex gobernador de Campeche, cuya gestión ha sido denunciada por corrupción y presuntos desvíos de recursos públicos.

“Porque el gobierno federal ha fallado rotundamente, pero el gobierno estatal también. Y desde aquí les pedimos que saquen las manos del proceso.

“Pero los vamos a sacar con los votos el 6 de junio, porque aquí en Valladolid les vamos a ganar la elección”, abundó Moreno Cárdenas, quien en Campeche impuso a su sobrino Christian Castro Bello en la candidatura al Ejecutivo local.

En el domo de la colonia Fernando Novelo, remarcó que el actual gobierno federal “ha fracasado y que no le cumple a la gente”, en alusión a fallas en la atención de la salud y el abasto de medicinas, la falta de oportunidades para los jóvenes y la desaparición de comedores comunitarios.

Ofreció que los y las candidatas del PRI van a devolver lo que Morena quitó: “porque nosotros cuando ganemos el 6 de junio vamos a regresar con el presupuesto federal el Prospera, el Seguro Popular, las estancias infantiles, los seguros de vida de jefas de familia…”

Tras reconocer “muchas limitaciones económicas” en el partido en estos tiempos, se refirió luego al reparto de materiales e insumos en la actual campaña: “si les llevan cosas, agárrenlas, el 6 de junio voten por el PRI”.

En la parte final de su discurso, abordó el tema de la tragedia en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Fíjense ustedes, el PRI construyó 11 de las 12 líneas del Metro y las 11 que construyó el PRI ahí están: firmes y fuertes. Ellos construyeron uno y se les cayó; tampoco saben gobernar”.

El campechano aseveró que en Valladolid “no podrán engañar” ni el gobierno del estado ni el federal, dado que los priístas se encuentran “firmes y de pie”.

(LectorMx)