Mérida, Yucatán.- Myrna Karina Pérez Ramos, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Mérida, apuesta por encabezar un gobierno municipal con base en la verdadera transparencia y rendición de cuentas, con la idea, puntualizó, de que los ciudadanos se enteren de manera clara del destino de los recursos públicos.

Para ello, planteó a pocos días de realizarse las elecciones, la apertura de un micrositio en la página web del Ayuntamiento con los perfiles, currícula y sueldos de los funcionarios, así como con la información puntual referente a los ejercicios presupuestales.

SI bien reconoce que no es de formación profesional ecologista, la aspirante de 49 años, psicóloga, expuso también su propósito elevar el escrutinio público con el fortalecimiento del observatorio ciudadano en la gestión pública municipal, además de que ofreció institucionalizar el Cabildo abierto.

La ex directora del Centro de Reinserción Social de Mujeres y del Patronato respectivo ofreció en entrevista su propósito de dar a la ciudad una auténtica gobernanza, que es –apuntó– algo que le ha faltado a la actual administración municipal, consistente en aplicar decisiones con base en las propuestas de la ciudadanía.

Compartió su preocupación por las restricciones y el cierre de numerosos negocios que ha impuesto la pandemia, de ahí que su gobierno, en caso de ser electa, trabajará, añadió, en los temas de reactivación económica, que son una necesidad urgente.

“Somos la única opción ciudadana que no les va a fallar porque conocemos las necesidades de los habitantes”, recalcó, al referirse a su candidatura y a los aspirantes del PVEM en los distritos locales, quienes son, aseguró, expresión de congruencia entre lo que se piensa y lo que se ha hecho.

Las actuales autoridades del Ayuntamiento, remarcó, “llevan mucho tiempo prometiendo lo mismo de siempre y seguimos igual y en algunas cosas peor”.

(LectorMx)