Mérida, Yucatán.- Con la confianza de terminar una campaña de propuestas, de escucha a los ciudadanos y que conquistó simpatías, el candidato del PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, llegó este miércoles a la conclusión de actividades proselitistas.

En el colofón de 55 días de caminatas, encuentros y contacto con la gente –previo a su mensaje final “de victoria, de unidad, de respeto y de esperanza a la sociedad” en el parque de Santa Ana–, resumió que “Mérida necesita dar la vuelta, pero no en sentido contrario”.

En reunión con medios de comunicación, pidió voltear hacia el sur que no es visto, hacia los discapacitados, mujeres maltratadas que no tienen ninguna opción y hacia los jóvenes para crear nuevas oportunidades.

“Tiene mirar (Mérida) hacia una economía donde las expectativas no sean sólo la gente que está viniendo a comprar departamentos o vivir en privadas residenciales”, planteó.

Al mismo tiempo, abogó por los empresarios que han vendido buena parte de lo que tenían con tal de no interrumpir el paso de sus negocios y mantener el empleo.

“Somos los únicos que tenemos propuestas concretas para esos sectores, para microempresarios, mujeres, jóvenes, salud de la población.

“Cada una de nuestras propuestas fue pensada, presupuestada, medida, y cada una de ellas se va a cumplir…”, puntualizó.

Tras cuestionar los resultados del Ayuntamiento local y los planes de reelección de su principal contrincante, el panista Renán Barrera Concha, criticó que en estos casi 10 años “los mismos dos personajes” han insistido en la teoría de que si no es con ellos Mérida no avanza.

El priísta reprobó esa posición de “soberbia” y de menosprecio a la pobreza extrema.

“Es lo que vamos a cambiar, y eso es lo que nos está diciendo la gente en la calle. Yo soy de las encuestas en la calle. Por eso se detienen y nos saludan, por eso se detienen y nos dicen que vamos a ganar, por eso se detienen, aunque trabajen en el gobierno del estado o aunque trabajen en el Ayuntamiento de Mérida, no les da miedo, saben que ha sido suficiente, que llegamos al límite los ciudadanos: ni un minuto más, eso es lo que dice la gente, no reelección”, dijo en un salón del Club Libanés.

Antes, convocó a “construir una ciudad en donde quepamos todos, independientemente del color por el que hayamos votado en las elecciones anteriores, o del lugar donde trabajabas”.

Ramírez Marín reforzó el llamado a las personas, hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, a que se convenzan de que Mérida necesita unidad.

“Hoy cerramos, pero también hoy abrimos. Hoy termina la campaña, pero también comienza la construcción del camino a la victoria y comienza la construcción de una nueva Mérida, que no sea más de lo mismo, sino mejor para todos”, enfatizó.

En la sesión con reporteros estuvo acompañado de dirigentes estatales del PRI y del PRD.

(LectorMx)