Ciudad de México.- Las supuestas pruebas de la narco-elección en el estado de Michoacán el pasado 6 de junio llegaron a Palacio Nacional, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibirlas.

El mandatario federal negó audiencia al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se presentó a las puertas del edificio para entregar las presuntas evidencias del apoyo del crimen organizado al partido Morena.

“No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral”, respondió el tabasqueño.

“Y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues tiene que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera”, reviró.

López Obrador alegó que no puede recibir a personas o autoridades para atender acusaciones de tinte político-electoral.

“No me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”, argumentó.

El 24 de junio, el presidente pidió a Aureoles que presente pruebas sobre sus señalamientos de que Morena ganó en esa entidad con apoyo del narcotráfico.

“Que pruebe si tiene elementos”, retó entonces.

Antes de la mañanera de este martes, el gobernador llegó con la documentación que calificó de confidencial, según publica el portal de Reforma.

“Aquí voy a estar esperando a que me reciba porque es información muy delicada, de mucho riesgo, entonces se la tengo que entregar a él en mano, entonces voy a esperar a que me reciba”, dijo el michoacano.

El también perredista acusó el miércoles anterior a su virtual sucesor de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, de haber ganado la contienda con ayuda de la delincuencia, por lo que exigió que la elección sea anulada.

Y refirió que de los 15 municipios controlados por el crimen organizado en la región suroeste de la entidad 13 fueron ganados por el abanderado morenista.

“Él dijo el jueves pasado que lo mío era puro sensacionalismo y amarillismo, que si tenía pruebas que las presentara y aquí las traigo, vine porque él pidió que se las trajera”, remarcó el gobernador.

“Yo creo que el presidente tiene que ser más sensible, pero si no de todos modos voy a seguir haciendo las denuncias en distintas instancias internacionales, llamando la atención porque México se encamina a hacer un narco-Estado y eso no hay que permitirlo, si no paramos esto compañeras y compañeros, y no es amarillismo ni sensacionalismo si no paramos esto el 24 el presidente de la República lo van a poner los grupos delincuenciales”, sostuvo.

(Con información de Reforma)