Mérida, Yucatán.- El cuerpo del policía Raúl Adrián Couoh Aké, asesinado el viernes cuando perseguía a los criminales que momentos antes habían dado muerte en su domicilio a la señora Teresa Aurora Vega Cuéllar, reposan ya en el cementerio de Xoclán.

Al frente de los dolientes, varios de ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estuvo la madre María Juana Aké y el padre Santos Rosario Couoh, sargento en la base aérea militar.

El gobernador Mauricio Vila Dosal asistió para rendir último homenaje al agente de 23 años de edad, ejecutado.

Probamos que, en Yucatán, nadie ni nada está por encima de la Ley. Honremos la vida de Raúl haciendo de este estado el lugar que quiso para su familia y sus amigos: un Yucatán seguro y pacífico, expresó.

Asimismo, lamentó la muerte de la joven madre a la que se le privó de la vida como parte del doble homicidio que se suscitó esa mañana.  “Sin duda, la pérdida de cualquier vida como producto de la violencia es imperdonable”.

Por ello, el mandatario destacó la heroica acción que evitó quedara impune el crimen en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul de Mérida y logró poner fuera de peligro la vida de una niña de 3 años de edad, quien se encontraba junto al cadáver de su madre.

“Es un hecho que duele y lastima a todos los yucatecos. Tengan la completa seguridad de que la cobarde agresión que le costó la vida a Raúl Adrián no quedará impune y que será debidamente investigada y juzgada por parte de las instancias correspondientes para que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables”, afirmó.

Compañeros y amigos de Raúl Adrián estuvieron presentes.

Los tres implicados, originarios del Estado de México, serán imputados por feminicidio y homicidio, y se prevé que sean enviados al penal de Mérida en las próximas horas.

(LectorMx)