Por si algo le faltara a la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos, que fue aplazada un año y se celebra bajo estado de emergencia en Japón por el COVID-19, tal y como lo advirtieron los expertos en climatología, la tormenta tropical “Nepartak” afectará varias competencias, entre ellas el tiro con arco donde participan mexicanos.

Según la Agencia Meteorológica de Japón se pronostica que el fenómeno tocará las costas japonesas el martes por la mañana con rachas de viento que podrían alcanzar los 125 kilómetros por hora en el este y noreste del archipiélago nipón.

También se esperan lluvias copiosas e intenso oleaje que podría afectar las pruebas acuáticas como vela, remo y canotaje, e incluso otras disciplinas al aire libre.

De esta forma, siguen los problemas para los japoneses y su justa olímpica con la aproximación de “Nepartak”, aunque se desconoce si tomará más fuerza al tocar territorio japonés para convertirse en huracán categoría 1, o tifón, como se le conoce en Asia a este tipo de fenómenos meteorológicos.

(Información completa: cronica.com.mx)