Mérida, Yucatán.- La muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echevarría, presuntamente asesinado por policías locales, no quedará impune, afirmó hoy el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.

Al referirse al suceso, lamentó “el fallecimiento en extrañas circunstancias” que ya se están investigando.

“Desde aquí expreso mi más profunda solidaridad y condolencias a su madre, a su familia en general, junto con mi compromiso de brindar todo el apoyo que requiera, especialmente para el esclarecimiento de las circunstancias y de las causas que provocaron la muerte de José Eduardo”, dijo el alcalde.

“Se trata de una pérdida irreparable y dolorosa para su familia y para la sociedad, pero estamos convencidos de que la claridad y la justicia con que se trate este caso en algo ayudará a dar consuelo a sus familiares”, expresó.

En un mensaje por redes sociales, ratificó que se ofrecerá toda la información disponible, en espera de aportar y colaborar al esclarecimiento de este caso con el fin de que se castigue a los responsables con apego al estado de derecho que nos rige como sociedad.

“Mérida y quienes la habitamos merecemos disfrutar la tranquilidad y seguridad que nos ha distinguido siempre. Somos una ciudad donde hechos como el que hoy nos ocupa han sido aislados, pero que nos exigen una puntual atención”, precisó.

En cuanto al involucramiento de agentes municipales de Mérida, Barrera Concha refirió que la corporación tiene la obligación de mantenerse cercana a la ciudadanía, desempeñarse con total transparencia y respeto irrestricto a los derechos humanos.

“Y siempre velaré porque esto se cumpla de manera puntual”, abundó el edil.

“Como autoridad reiteramos nuestra disponibilidad y colaboración para poder esclarecer este lamentable caso a fin de que se pueda aplicar todo el peso de la ley a los responsables, sean quienes sean.

“En este Ayuntamiento promovemos la justicia y la garantía de cero impunidad. Todos tenemos que trabajar unidos en la defensa y fortalecimiento de una sociedad sana para tranquilidad y bienestar de todas y de todos”, concluyó.

(LectorMx)