Ciudad de México.- El Gobernador Mauricio Vial Dosal se reunió este día con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, encabezados por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quienes trató temas relacionados con el reforzamiento de la seguridad en Yucatán.
Durante el encuentro realizado en Palacio Nacional, Vila Dosal y Sánchez Cordero, junto con los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de la Defensa Nacional (Sedena), General de División Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán; así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, con quienes acordó seguir trabajando en coordinación para que el estado se mantenga como una de las entidades más seguras del país.
En ese marco, el Gobernador agradeció la colaboración y esfuerzos especiales realizados en la investigación del caso del joven José Eduardo, quien falleció en Mérida como consecuencia de haber sido víctima de la comisión de varios delitos, en los que presuntamente están implicados agentes de la Policía Municipal de Mérida.
Al respecto, Vila Dosal reiteró su compromiso de llegar al fondo del caso para esclarecer la verdad y que se haga justicia, al tiempo de recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las indagatorias, no obstante, que la autoridad judicial resolvió no vincular a proceso a los 4 imputados.
Acompañado de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda y de la FGE, Juan Manuel León, el Gobernador expuso que la FGE apeló el fallo del juez, por lo que sigue trabajando para conocer la verdad y se buscará se haga justicia “caiga quien caiga. Quien sea responsable deberá responder por sus actos”.
Vila Dosal y Sánchez Cordero coincidieron en que es prioritario continuar colaborando y trabajar de manera coordinada para llegar hasta el fondo de este caso y que se haga justicia.
(Comunicado)