San Francisco de Campeche, Campeche.- Con férrea defensa de los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Layda Elena Sansores San Román asumió como gobernadora constitucional del estado de Campeche.

En su toma de posesión, en sesión solemne del Congreso local, se declaró celosa guardiana de las obras de la 4T en la región.

“Las miradas siempre eran al norte, la excepción fue Cancún y el tren del sureste que se abandonó totalmente, llegó un presidente visionario y dijo el sur-sureste sí existe y ahora por primera vez tenemos Tren (Maya), tendremos ese tren que será vena aorta que integrará nuestro mundo maya y su cultura milenaria, es un renacimiento en el cinturón de nuestra patria”, dijo en su toma de posesión.

Y enlistó el Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas, las hidroeléctricas y la restauración total de sistema hidroeléctrico más importante de México.

“Tenemos que convertirnos en celosos guardianes para que no sólo se concluya, se enriquezcan; no queremos que lleguen los que cada seis años quieren reinventar a México, esta obra icónica es la más importante que se ha hecho en la historia del sur-sureste en la vida de México”, expresó.

Frente al presidente nacional del PRI y ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Sansores San Román también dio por acabada la corrupción y desvío de recursos en la entidad.

“En Campeche se acabó la robadera. El Gobierno no viene a robar, habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegios, apostaremos por nuestra vocación de mar, de turismo, de campo, salud para todos como un derecho prioritario, educación, lo único que hace igual a los desiguales, combatiremos violencia contra mujeres, que recuperen dignidad y palabra, justicia y seguridad para todos”, prometió.

Junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con la representación de López Obrador, asistieron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de Tabasco, Carlos Merino Campos.

Estuvo presente el exmandatario saliente de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y del PT, Alberto Anaya.

El Tribunal Electoral Federal anuló 18 casillas de la elección del 6 de junio y modificó el cómputo final de la elección para gobernador de Campeche, con lo cual ayer martes confirmó la declaración de validez y constancia de mayoría a favor de Sansores San Román.

Layda es la primera mujer que gobierna Campeche y por primera ocasión en la historia el Ejecutivo estatal es encabezado por funcionaria emanada de un partido distinto al PRI.

(LectorMx)