Mérida, Yucatán.- Yucatán sigue con su buena estrella en inversiones: la empresa de ventas por internet “Mercado Libre” pronto abrirá un centro de distribución en Mérida, donde ya opera su competidor: Amazón.

De acuerdo con el columnista de El Financiero Jonathan Ruiz Torre, la sede en Mérida complementará los que se encuentran en Nuevo León y Estado de México, puntos estratégicos y de control regional para el envío de productos.

En su columna, “Parteaguas“, el analista destaca que en 9 meses de 2021, Mercado Libre invirtió 433 millones de dólares, 3 veces más que en 2020;  para extenderse en los estados abrió “tienditas”.

Sin embargo, en el caso de Yucatán, se pretende abrir un centro de acopio de productos para, desde aquí, enviarlos a otros puntos cercanos.

“En dos años y en México solamente, pasaron de tener 30 mil metros cuadrados de instalaciones, a las 400 mil actuales”, destaca el columnista.

La firma de comercio electrónico se unirá a la lista de empresas trasnacionales que están viendo a la entidad como un polo de inversión, como lo es Amazon, cuyo centro distribución pronto abrirá oficialmente y Walmart, que ya tiene un año trabajando en Yucatán.