Ciudad de México.- La vacunación de refuerzo contra el coronavirus será universal en el país, de acuerdo con un calendario prestablecido.

Lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que primero se atiende a los rezagados, con esquemas incompletos o que no han recibido dosis alguna.

Luego seguirán adultos mayores de 60 años y más, los maestros y quienes tienen enfermedades crónicas, en ese orden.

“Empezamos con adultos mayores de 60 años hacia delante y va a ser universal, y luego vamos con maestros, como comenzamos, o sea, pero va haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes”, dijo en la conferencia mañanera desde Chihuahua.

“Todos son prioritarios para la vacuna, pero va de acuerdo a un programa”, abundó.

El tabasqueño refirió que su gobierno ha destinado 40 mil millones de pesos para adquisición de vacunas, con lo que México ocupa el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas.

“Entonces, sí viene la vacuna para los maestros…”, puntualizó.

Con respecto a los rezagados, mencionó que se trata de personas que viven en localidades muy lejanas, por ejemplo, de la sierra de Chihuahua, de Chiapas, de Oaxaca y de Guerrero.

El mandatario advirtió que está demostrado que lo que protege es la vacuna y, en consecuencia, hay buscar que todos acudan a inmunizarse.

También está probado –expuso– que los que lamentablemente se están hospitalizando y fallecen es porque no están vacunados, en un porcentaje considerable.

“Entonces, los rezagados, los que están pensando, que ya no lo sigan pensando y que se vacunen, porque hay que protegernos y sí viene la vacuna de refuerzo, y viene también para el caso de los maestros”, insistió.

(LectorMx)