Mérida, Yucatán.- El conductor de una camioneta Lobo, en supuesta persecución por parte de policías estatales, terminó impactado entre la maleza y, según información extraoficial, fallecido en la carretera federal Mérida-Progreso.

Con hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se filtró que en el vehículo fue encontrada media tonelada de droga.

De acuerdo con datos preliminares, al vehículo se le habría marcado que se detuviera, pero el guiador ignoró la orden y emprendió la huida. En el kilómetro 21, cerca del puente de la comisaría San Ignacio la unidad, placas YP-7693-B, perdió control y salió de la vía.

Presuntos testigos refirieron que hubo disparos con arma de fuego y que, incluso, alguno de estos pudo haber impactado al sujeto por ahora desconocido.

Una ambulancia de la corporación se llevó al entonces lesionado, pero luego se difundió del deceso.

También circuló la versión de un “altercado” entre los elementos de la SSP y de la Guardia Nacional, ya que estos últimos pretendieron tomar control de la situación.

Más tarde, un helicóptero de la Marina Armada de México efectuó sobrevuelo en la zona y alrededores.

(LectorMx)

COMUNICADO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN), aseguraron una camioneta que transportaba paquetes de cannabis, hoy en la carretera federal Mérida-Progreso.

A partir de una llamada al número de emergencias 9-1-1 del C5i, en la que se reportaba que una camioneta pick-up de color negro se salió del camino, la Policía Estatal llegó al lugar como primer respondiente e inició la cadena de custodia.

Al sito también arribaron elementos de la Guardia Nacional y en coordinación con las autoridades estatales se aseguró el vehículo y su cargamento.

No hubo persecución ni disparos. La acción policial se desarrolló sin incidentes.

La camioneta y la carga fueron trasladas a la Fiscalía General de la República (FGR) para las diligencias de ley.