Villahermosa, Tabasco.- En su tierra natal y a mitad de sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, como ejemplo de eficiencia en su gabinete.

Al ex gobernador le puso 10 de calificación al frente de la Segob, pero dejó en el aire una pregunta sobre si le gustaría entregar el 1 de diciembre de 2024 la estafeta a un tabasqueño.

Tras soltarse en risa discreta, el presidente mantuvo silencio por varios segundos, a lo que el reportero local insistió: Con esa risa me está diciendo que sí.

“Siempre me río, yo no ando enojado. Una de las cosas que uno aprende es que no hay que enojarse, hay que estar contento…”, reviró AMLO a modo de respuesta.

Previamente, el inquilino de Palacio Nacional exaltó en lo general el trabajo de su correligionario y particular en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada ayer jueves.

“Si no, vendría aquí a Villahermosa a acusarlo. Pero vengo, al contrario, a decirle a mis paisanos que Adán está ayudando, me está aligerando la carga.

“Y ya no sólo es mi punto de vista, sino hay coincidencias de varios actores en la función pública, en la política, en que Adán tiene muy buenos modales, buenas prácticas, tiene 10”, expresó.

En la mañanera, remarcó que a López Hernández lo caracteriza el equilibrio.

“Adán tiene ese mérito que es tranquilo, prudente, sabe escuchar, eso es muy importante, es paciente al mismo tiempo, tiene pasión. Esto ha ayudado muchísimo”, sostuvo.

El nombre de López Hernández –con apenas tres meses y medio en el cargo de secretario– figura entre los posibles candidatos de Morena para la Presidencia de la República.

El actual titular de Segob asumió el 26 de agosto del presente año.

(LectorMx)