Mérida, Yucatán.- A favor de una sociedad mexicana con ejes de amor, vida, esperanza y paz, miles personas buscarán formar el próximo 2 de marzo “el corazón más grande del mundo” en el zócalo de la Ciudad de México.
El presidente de la Fundación La Esperanza de los Niños A.C., Ricardo Marcel Ortiz Álvarez, convocó a la participación ciudadana con el fin de reunir la mayor cantidad de personas y enviar un mensaje a México y el mundo tras los estragos de la pandemia.
El líder de la agrupación, dedicada a promover acciones de beneficencia en colonias urbanas y comunidades rurales, explicó que la propuesta es necesaria luego de que el Covid-19 ha causado en el país a la fecha más de 300 mil muertos y más de cinco millones de contagios.
Acompañado del embajador Jesús Valdés Peña, el activista indicó que se pretende romper el récord de formación de un corazón con 11 mil asistentes, por lo que desde este miércoles se abre la convocatoria a los interesados.
Con base en recomendaciones de las autoridades de salud, señaló que podrán reunirse de 15 mil a 20 mil personas, las cuales, aseguró, utilizarán cubrebocas y guardarán la sana distancia.
A partir de ese día, dijo, se desarrollarán cuatro talleres temáticos que serán los ejes del proyecto, con invitación a todos los sectores sociales de la nación, con el propósito de recoger propuestas para el México de la pospandemia.
Ortiz Álvarez alegó que esta iniciativa no tiene respaldo ni injerencia partidista alguna, ni busca obtener beneficios particulares ni de grupo, sólo que la sociedad mexicana en su conjunto avance hacia una mejor calidad de vida y en torno al amor, la vida, la esperanza y la paz.
Sin embargo, el embajador Jesús Valdés Peña es afín al partido en el poder y actual dirigente de la Alianza de Avanzada Nacional (AAN), conformada para promover e impulsar el proceso de consulta de revocación de mandato presidencial a realizarse el próximo 10 de abril.
Valdés Peña expresó su adhesión a la movilización de la sociedad civil de encauzar al país hacia mejores ámbitos de desarrollo y llamó a apoyar el actual régimen de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el anuncio “El corazón más grande del mundo”, Ortiz Álvarez solicitó de manera pública que el canciller Marcelo Ebrard haga las gestiones necesarias ante la Organización de Naciones Unidas para que el 2 de junio sea proclamado como el Día Internacional de la Vida.
En los talleres “Amor”, “Vida”, “Esperanza” y “Paz” serán invitados académicos universitarios, cámaras empresariales, organizaciones sociales, sociedades de profesionales, médicos y especialistas en salud mental.
“Se trata de resumir. Es hora de revisar qué es lo que no está funcionado en esta etapa de transformación del país, ver qué podemos consolidar y aportar a la sociedad que queremos transformar en una lógica de ser el país que todos queremos”, puntualizó Ortiz Álvarez.
(LectorMx)