Mérida, Yucatán.- A poco más de cuatro meses de que reabrió, el estadio “General Salvador Alvarado” tuvo este martes tradicional homenaje con motivo de su 83 aniversario.

Cerrado casi año y medio por las restricciones de la pandemia, el icónico centro deportivo retomó su dinámica el 20 de septiembre pasado.

Hoy, las instalaciones fueron escenario de diversas actividades, con sana distancia y estrictos protocolos sanitarios.

A las 5:00 horas, en la plaza grande de Mérida se encendió la antorcha con el “fuego nuevo” y los corredores invitados la transportaron por la Calle 60 y Paseo de Montejo, hasta la Catedral del Deporte Yucateco.

Tras el encendido del pebetero olímpico, los participantes cumplieron con la presencia simbólica sobre la pista de tartán.

Las celebraciones transcurrieron con reducido número de asistentes el con fin de cuidar las distancias en todo momento.

En vez dar una vuelta por año, como es costumbre, las y los atletas únicamente trotaron en parte del trayecto oficial.

Al frente: Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), acompañado de Víctor Manuel López Manrique, Odette González Ortega, Eduardo Farráez Meza y Sergio Iván Pereira Gamboa.

Johansen Macías Medina y su padre Leonel entregaron medallas de mérito ciudadano a Luis López Castro, María Francisca Díaz Manrique, Thelma Cetina Canto, Soler Torres Ruiz, José Reyes Escobedo, Julio Góngora Escobedo y el presbítero Manuel Vargas Góngora.

Alex Rivas encabezó una activación física con aforo limitado y en el colofón el corte de pastel conmemorativo.

(Con información de IDEY)