Cancún, Quintana Roo.- Presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Cancún y liberadas tres personas a quienes tenían secuestradas.

Los 11 sujetos, 10 hombres y una mujer, tenían en su poder cuatro armas largas y tres cortas, 12 cargadores y aparatos de comunicación, entre otros objetos.

“Es uno de los grupos generadores de violencia en los últimos meses aquí en el estado de Quintana Roo y principalmente en el municipio de Benito Juárez”, explicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales.

“Ellos cuando llegan los grupos de este cartel quieren alinear a otros narcomenudistas para posicionarse de los puntos de venta de droga, para aprender de su forma de operación y dar información respecto a los líderes de esos grupos para que ellos puedan tener el control del narcomenudeo”, explicó en conferencia de prensa.

En el complejo de seguridad de Quintana Roo, atribuyó a los capturados participación en varios homicidios, por lo que desde hace dos meses se les investigaba.

Los privados de su libertad, quienes estaban en un predio del fraccionamiento Paraíso Maya, fueron trasladados a un hospital para su atención.

(LectorMx)