Mérida, Yucatán.- Los campeones de la Serie del Rey, Leones de Yucatán, arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida (AIM) en medio de la algarabía de unos 50 aficionados, amigos y familiares.

Un ambiente pocas veces experimentado en la terminal, con el júbilo y la emoción a flor de piel, tras la quinta corona en el circuito de la Liga Mexicana de Béisbol.

Luis “Pepón” Juárez, José Cafecito Martínez y lanzador Henderson Álvarez, al frente del grupo de peloteros, todos héroes.

“Fue muy difícil el campeonato, toda la serie del play off fue complicado porque tuvimos que remar contracorriente…”, dijo el Pepón, quien, sin embargo, destacó que el picheo se portó a la altura y el bateo apareció en el momento oportuno.

“Creo que ha sido una misión cumplida para todos. Es muy merecido para todo Mérida…”, compartió en los pasillos.

“Gracias (a la afición) por el apoyo y por la confianza en este camino. Todo el tiempo viniendo de atrás, pero seguimos trabajando”, expuso.

Por su parte, “Cafecito” Martínez subrayó la hazaña de los melenudos que pudieron sobreponerse a “tropiezos” y seguir adelante, en la lucha.

“Y uno es profesional desde el primer día, y mira cómo se logró el campeonato…”, señaló.

A las 19:00 horas de este martes saldrá un desfile del estadio Kukulcán, recorrerá todo Circuito Colonias, pasará por el Monumento a la Patria y Paseo de Montejo, hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde se presentarán con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

(LectorMx)