Mérida, Yucatán.- La normalización de actividades en el municipio de Mérida continuará de manera controlada y gradual, a pesar de la reducción al mínimo de la incidencia del coronavirus en Yucatán.

Con ello, el alcalde Renán Barrera Concha descartó que se puedan disminuir medidas de prevención.

“No, no es relajarlas, sino tener una reactivación de la vida con los protocolos y los cuidados necesarios”, dijo en entrevista.

“Vamos a reactivar la economía con orden”, puntualizó en otro momento.

Casi finalizado el proceso de vacunación y restablecida la dinámica laboral, observó que el cuidado individual es el 99 por ciento del éxito “de lo que podamos hacer como ciudad.

“Es una línea muy delgada entre el cuidado de la salud sin sacrificar la economía y entre cuidar la economía sin sacrificar la salud”, acotó.

Por parte del Ayuntamiento de Mérida, ofreció facilidades para recuperar los ingresos que hacen falta en el municipio.

Barrera Concha encabezó el segundo Miércoles Ciudadano desde la suspensión provisional debido a la pandemia, y según valoró “ha tenido muy buen recibimiento”.

Además, hoy se reanudan las sesiones presenciales de Cabildo de Mérida, con acceso regulado, luego de dos años de llevarlas a cabo en modo virtual.

“También estaremos retomando algunas actividades culturales. Y poco a poco en la medida de nuestras posibilidades de control, de aforo y de audiencias estaremos regresando a la normalidad”, remató el edil.

(LectorMx)