Mérida, Yucatán.- Para evaluar avances y atender imprevistos en la construcción del Tren Maya, autoridades federales y representantes de grupos concesionarios se reunieron en la capital yucateca este miércoles.
Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y responsable del proyecto ferroviario, informó del encuentro a puertas cerradas.
“El Tren Maya será inaugurado en diciembre 2023”, difundió el funcionario al término de la última sesión de trabajo en el hotel Fiesta Americana.
“La obra y los trenes estarán a tiempo para cumplirle al pueblo de México, tal como nos instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó en sus redes sociales.
Entre los asistentes: Daniel Chávez Morán, supervisor honorario designado por el mandatario.
También representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Gobernación (Segob), así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De 11:00 a 18:00 horas de hoy, los participantes revisaron pendientes de los tramos en proceso, las complicaciones en otros y en particular afinaron detalles para “fortalecer la coordinación”.
Estuvieron los consorcios Mota Engil, Carso, Azvindi, ICA México y Grupo México y Alstom.
(Fotos: Javier May)
(LectorMx)