Mérida, Yucatán.- La empresa alemana Preh instalará en Yucatán el primer Centro de Desarrollo de Ingeniería del Sureste de México, con la expectativa de generar 300 empleos directos a mediano plazo.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, en visita de trabajo en Alemania, estuvo en la ciudad de Bad Neustadt y suscribió la respectiva carta de intención con el presidente de la firma, Nick Lontscharitsch.

Las gestiones del proyecto comenzaron en octubre de 2021 con un primer viaje del mandatario a ese país europeo y luego, en noviembre de ese mismo año, directivos llegaron a Yucatán para explorar las condiciones.

Las plazas que planea crear la compañía en el estado son del área de alta tecnología y diseño de software y hardware.

Preh forma parte de la cadena de suministros de la industria automotriz y entre sus principales clientes se encuentran BMW, Mini Cooper, Rolls Royce, Ford, Lincoln, Tesla, General Motors y Volkswagen.

Nick Lontscharitsch, el CEO Zhengxin Cai y el director general financiero, Rui Marques Dias, ofrecieron a Vila Dosal un recorrido por sus instalaciones.

Ahí, el yucateco señaló que el Centro de Desarrollo de Ingeniería del Sureste de México abonará al crecimiento económico y representará gran oportunidad laboral para los jóvenes egresados en la especialidad.

El proyecto se enfoca en diseñadores de inteligencia artificial y electrónica para aplicar en vehículos de nueva generación.

(Con información de comunicado)