Mérida, Yucatán.- En un primer acercamiento en campo, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, visitó el predio donde se levantará el nuevo edificio del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” en Mérida.

Junto con el coordinador Nacional de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses, conoció el terreno –al sur de la capital yucateca– para dimensionar su ubicación, características y detalles.

“La obra por sustitución permitirá ampliar los servicios médicos del actual hospital que fue inaugurado en febrero de 1906”, publicó el INSABI en sus redes sociales.

Refirió que las instalaciones por construir darán acceso a la población yucateca que no cuenta con seguridad social, con lo que tendrá a disposición servicios médicos especializados.

“Trabajamos para garantizar el derecho a la salud”, puntualizó la dependencia.

Mencionó que con ese propósito y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos de México y del estado de Yucatán trabajan de manera coordinada.

En el recorrido estuvieron Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud Yucatán, y Saúl de los Santos Briones, director de Planeación y Desarrollo de la dependencia estatal.

El titular del INSABI estuvo el viernes en la capital de Campeche con motivo del Día de la Enfermera y entregó reconocimientos al personal del ramo.

Más tarde, siempre ayer, el INSABI anunció que el Hospital General San Carlos, en Tizimín, será rehabilitado de manera integral.

El proyecto abarcará quirófanos, salas de espera, consultorios, hospitalización con remodelación de aires acondicionados, gases medicinales, redes eléctrica e hidráulica y sistema contra incendios, así como la aplicación de acabados.

(Con información de INSABI)