Tecoh, Yucatán.- Apenas terminado su viaje por Europa, el gobernador Mauricio Vila Dosal salió al interior del estado y desde ahí lanzó nuevo exhorto a la unidad en Yucatán y a oponerse a quienes promueven la discordia entre la población.

Sin identificar a personaje o institución alguna, planteó a hacer a un lado la distinción entre militancias partidistas o corrientes ideológicas.

“A mí no me importa quién es del PAN, quién es del PRI, quién es de Morena, a mí lo que me importa es apoyar siempre a los más necesitados y a los más pobres del estado.

“Y los yucatecos nos tenemos que unir y no podemos dejar que nadie de afuera nos venga a dividir y nos venga a enfrentar, porque aquí en Yucatán los que decidimos cuál es el futuro de Yucatán ¿quiénes somos? Los yucatecos, y eso lo vamos a decidir entre todos nosotros”, expresó.

Durante la entrega de apoyos en el municipio de Tecoh, con prolongado recuento de los principales programas y acciones para las familias y productores agropecuarios, refirió que Yucatán sale “de los años más difíciles” de su historia.

En ese contexto, pidió seguir en el trabajo conjunto y de ayuda mutua.

“¿Para qué?, para garantizar que a nuestras hijas y nuestros hijos les entreguemos un Yucatán mejor que el que nosotros recibimos, que al que nosotros nos ha tocado vivir, y para eso hay que estar unidos, para eso hay que hacer a un lado la política, la política se ve en las elecciones”, precisó el mandatario.

De su gira internacional, Vila respondió a sus críticos que las empresas extranjeras y las inversiones no llegarán por sí solas hasta su escritorio en Palacio de Gobierno.

“Porque las oportunidades uno las tiene que salir a buscar y por eso apenas ayer estoy regresando de haber estado en Suecia, en Alemania, en Francia, en España…”, dijo.

Como “muy buenas noticias” calificó los acuerdos alcanzados y que permitirán a dos compañías abrir mil 300 empleos para jóvenes egresados yucatecos.

Antes, al recordar las experiencias climáticas de 2020 y 2021, mencionó que para este año se anuncia “una de las épocas de huracanes más fuertes, con el fenómeno de La Niña”.

(LectorMx)