Mérida, Yucatán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizó este sábado una gira de trabajo en Yucatán en donde combinó actividades públicas con una agenda privada.

El tabasqueño se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien le presentó su proyecto de transporte eléctrico “le-tram” para unir a Mérida, con Umán y Kanasín.

La nueva ruta del Sistema Metropolitano “Va y Ven”, único en América Latina y primero en el sureste del país en utilizar electricidad al 100 por ciento, se implementará en conjunto con el Gobierno de México.

En una parte del encuentro con Vila Dosal, estuvieron el delegado federal Joaquín Díaz Mena, la senadora Verónica Camino Farjat y el secretario general y jurídico del Infonavit nacional, Rogerio Castro Vázquez, así como diputados locales.

Luego, el secretario y el gobernador reinauguraron la planta “Sisal Tejidos” en la entrada a la ciudad de Motul.

Estas instalaciones, en terrenos ejidales colindantes de la vecina localidad de Muxupip, benefician a 62 municipios y generan 250 empleos y que más adelante podrían llegar hasta 500 fuentes de ocupación.

Según el Gobierno de Yucatán, esta reapertura contribuye a la reactivación henequenera.

Además de los eventos oficiales, López Hernández tuvo una comida con legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El equipo de Gobernación se reservó hasta el último momento la logística del traslado de los invitados y el sitio del convivio.

Fuentes de Morena comentaron que el cónclave tendría como finalidad un “jalón de orejas” para las principales figuras de Morena en el estado, inmersas en división y pugnas grupales.

Adán Augusto es uno de los tres aspirantes presidenciales de Morena que asistieron la semana pasada al mitin de “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”, en Toluca, Estado de México, una especie de prelanzamiento rumbo al 2024.

(LectorMx)