Cancún, Quintana Roo.- La modernización del entronque carretero del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y la rehabilitación de los 13.36 kilómetros del boulevard Luis Donaldo Colosio comenzaron ya.

Son acciones del Programa de Obras de Infraestructura para el fortalecimiento y consolidación de la zona norte de Quintana Roo, en particular Cancún y la Riviera Maya.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se invertirán mil 328 millones de pesos durante los ejercicios 2022 y 2023.

El entronque del AIC tendrá mejor accesibilidad hacia la terminal, con nueva estructura de 65.24 metros de longitud con dos claros de 32.0 metros.

Estos cuerpos viales albergarán seis carriles (tres por sentido) separados por una franja central de dos metros; dos carriles serán los principales y el tercero de incorporación.

También se amplía el eje troncal Playa del Carmen-Cancún a 10 carriles de circulación, de los cuales cuatro serán los principales y el quinto de incorporación.

Según la SICT se beneficiarán alrededor de un millón 324 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Además, se prevé la generación de 356 empleos directos y mil 423 indirectos.

En cuanto a la rehabilitación de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo de 13.36 kilómetros, conocido como boulevard Colosio, se restablecerá la superficie de rodamiento con concreto hidráulico.

Ello, incluye los carriles laterales existentes, así como la modernización de las bahías de transporte y rehabilitación de alumbrado.

Los trabajos serían visibles en el mes de septiembre. Una vez adjudicadas, las tareas de gabinete se encuentran en marcha.

La SICT prevé en las siguientes semanas acuerdos de coordinación con autoridades estatales y municipales, con empresarios turísticos del transporte, con instancias aeroportuarias y operadores turísticos, para la coordinación en la logística de movilidad.

Ante el desplazamiento de maquinaria y trabajadores en la zona, se hace un llamado a los usuarios a considerar tiempo extra o adicional a sus recorridos entre Cancún y la Riviera Maya.

(Con información de SICT)