Valladolid, Yucatán.- Integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid (ARVAYAC) solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el cambio de adscripción para que sus casos sean atendidos en Yucatán y no en Quintana Roo.

El planteamiento se efectuó durante una reunión con el director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe, Juan Roberto Loya Hernández.

En el encuentro en esta ciudad, varios de los asistentes propusieron transferir el municipio de Valladolid a la Oficina de Defensa del Consumidor de Mérida, ya que actualmente está incorporada a la sede de Cancún.

Los empresarios argumentaron que resultaría “más práctico y eficiente” dada la pertenencia geográfica de Valladolid a Yucatán.

En la sesión de trabajo, los propietarios de negocios de alimentos y bebidas recibieron información sobre lineamientos generales estipulados en la Ley Federal de Protección al Consumidor, con énfasis en buenas prácticas comerciales, reglas básicas de los establecimientos, así como el respeto a los derechos de los comensales.

El presidente de ARVAYAC, Jordy Abraham Martínez, apostó por mantener estos canales de comunicación con el objetivo de “seguir sumando en favor de la clientela de los restaurantes en Valladolid”.

Loya Hernández celebró la iniciativa de los empresarios del giro para actualizarse en materia de legislación y normas aplicables.

(Con información de ARVAYAC)